¿Vives en la Sierra Oeste de Madrid y estás armando un proyecto de autoempleo? ¿Ya lo has puesto en marcha pero necesitas reforzar alguna de las áreas del negocio como la comercialización o la viabilidad económica? ¿Te gustaría conocer a otras mujeres y proyectos de la comarca con los que colaborar y generar alianzas? Lanzamos la II edición de Enraizadas, la versión rural del programa Juntas Emprendemos, gracias al apoyo de Obra Social «la Caixa».

Y para ello buscamos mujeres con ideas, disponibilidad y motivación para fortalecer y ampliar las capacidades necesarias que posibiliten la puesta en marcha o consolidación de su proyecto de emprendimiento individual o colectivo.

Sierra Oeste Enraizadas es un itinerario formativo completo, flexible y gratuito que se adapta a las necesidades de las mujeres participantes y a las de sus proyectos teniendo en cuenta su grado de madurez y desarrollo.

En esta segunda edición te ofrecemos;

Cinco píldoras de 12 horas de lunes a jueves de 10 a 13h. Cada una de ellas es una formación completa e independiente que te permitirá profundizar en:

  • Propuesta de valor. Diseño y prototipado de la idea de negocio. Del 1 al 4 de marzo 
  • Plan de viabilidad y sostenibilidad económica. Del 22 al 25 de marzo 
  • Plan de comunicación, marketing y comercialización. Del 19 al 22 de abril
  • Gobernanza interna y creación de redes. Del 17 al 20 de mayo
  • Singularidad del medio rural como territorio para emprender Del 14 al 17 de junio.

Acompañamiento individualizado y asesoramientos especializados para activar la puesta en marcha de proyectos y favorecer su sostenibilidad [licencias, fiscalidad, comercialización, viabilidad, etc.].

Talleres complementarios para incorporar la perspectiva medioambiental y enriquecer los proyectos o para mejorar las habilidades tecnológicas y tener mayor visibilidad.

¡Inscripciones al programa completo o por módulos!
Inscripción a la sesión informativa del programa el día 28

¿Cómo puedes participar?

Tienes que inscribirte a través de nuestro formulario.

En el caso de ser preseleccionada, te convocaremos para hacer una entrevista y nos aseguraremos que lo que esperas, necesitas y te ofrecemos encaja.

Acordaremos en qué modalidad de participación :

Intensiva: Tú y tu proyecto podéis y queréis realizar todo el itinerario, cursar los cinco módulos y recibir asesoramiento especializado.

Refuerza: Tú y tú proyecto, necesitáis reforzar alguna de las áreas pero otras están muy desarrolladas. Te apuntas a uno o varios módulos en los que necesitas profundizar.

Picotea: Te interesan algunas de las actividades puntuales y hacer red en la comarca con otras emprendedoras y proyectos.

Requisitos imprescindibles para participar:

  • Eres mujer, en toda su diversidad.
  • Tienes una idea o un proyecto emprendedor en fase semi-madura. No es necesario tener el plan de negocio desarrollado pero sí una idea mínimamente estructurada de lo que quieres desarrollar.
  • Dispones de tiempo para asistir a las sesiones de formación, a las actividades complementarias y a las asesorías.
  • Te comprometes a trabajar en el desarrollo de tu idea o proyecto.
  • No estás en situación de urgencia económica.

No es imprescindible pero valoramos:

  • Vuestro proyecto es colectivo* (En este caso podrían participar en la formación un máximo de 2 mujeres del mismo proyecto. El proyecto puede ser mixto).
  • Te interesa el trabajo en equipo, la cooperación y el emprendimiento social. Valoramos la capacidad de trabajo en grupo y la disposición a hacer con otras de manera colaborativa.
  • Estás en situación de desempleo, especialmente si es de larga duración, o estar fuera del mercado laboral por diversas circunstancias, como haberte dedicado a la crianza o al cuidado durante los últimos años, por tu madurez o juventud, porque no se reconocen tus saberes, por tu sobrada experiencia y formación o por que estás empezando…
  • Te interesa la economía social y solidaria y la economía feminista.
  • Eres activa. Valoramos la participación en espacios de organización colectivos, en AMPAs, en asociaciones vecinales, en procesos comunitarios de barrio, tu pertenencia a colectivos culturales, deportivos o de otro tipo.

A lo largo del año 2021 desarrollamos esta segunda edición de Enraizadas en la sierra Oeste de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.

¡Inscríbete al programa!
Inscripción a la sesión informativa del programa el día 28