Si sola no puedes, juntas podemos!

En Barcelona, un grupo de 20 mujeres emprendemos este viaje juntas, nos esperan unas semanas de compartir, aprender y construir nuestros proyectos, desde nosotras mismas y con el resto de compañeras. Este diario recoge las principales impresiones, de una travesía con cuatro puertos:

FullSizeRender-11

Desde la salida hasta el primer puerto trabajaremos nuestras motivaciones y competencias personales, observando nuestras capacidades y habilidades individuales, identificando los retos que más nos motivan. Será la parte de la travesía más larga e intensa.

Desde el primer puerto has ta la segunda parada, bucearemos en la dimensión relacional de los proyectos colectivos (aunque ahora emprendamos solas) y la viabilidad de esos proyectos: su sostenibilidad económica, social y técnica. También veremos qué formas legales tenemos a nuestro alcance para desarrollarlos. Será la etapa más sesuda y práctica.

Para llegar hasta el tercer puerto conoceremos otras mujeres que han desarrollado sus propios proyectos, sabremos de sus viajes, los escollos y los vientos favorables que han soplado en sus travesías. Esta penúltima etapa será la más corta e inspiradora.

A partir de aquí se iniciará una etapa de concentración en identificar nuestra propia ruta, nuestro mapa y los recursos que necesitaremos. Contaremos con viajeras experimentadas que nos guiarán y nos ayudarán a identificar lo mejor de nuestros proyectos y aquello en lo que debemos estar alertas

Nos volveremos a ver todas juntas a finales de julio, compañeras de viaje, mapas, brújulas, timones y otras herramientas para zarpar.